Nuestras máscaras son piezas de colección que encapsulan la esencia del carnaval y la maestría artesanal. Presentan colores vibrantes y patrones cautivadores, destacando su artesanía excepcional. Cada trazo refleja la dedicación y cuidado, con las que están realizadas convirtiéndola en algo más que un accesorio festivo, sino también una obra de arte que captura la esencia del carnaval y la artesanía meticulosa.
Están realizadas con la técnica de vaciado, una de las técnicas para trabajar el cuero menos conocidas, que consiste ir moldeando un dibujo dándole volumen, vaciando las partes que sobran.
Podemos crear un diseño en el cuero, que puede dibujarse con ayuda de un punzón o un bolígrafo para pintar cuero, luego pasando el desbravador se eliminará el cuero que sobra, hasta que se consiga la forma perfecta.
Este tipo de técnica la podemos emplear para realizar cualquier tipo de adorno o producto en cuero. La técnica de vaciado puede combinarse con otras técnicas como el grabado o el repujado.
Como puede verse el resultado de esta técnica resulta de lo más decorativa y sin lugar a dudas realza cualquier trabajo que hagamos, sin necesidad de completarla con otras técnicas de trabajo en cuero
Valoraciones
No hay reseñas todavía