

Customizado se deriva del verbo inglés “to customize” y se utiliza para describir algo que ha sido modificado o ajustado para satisfacer necesidades o gustos específicos individuales de cada usuario o cliente. Por lo tanto, los regalos costumizados son regalos que parten de un diseño previo y que se modifican convertirlos en regalos únicos, personalizados que transmiten un mensaje de “ Me he preocupado por tu regalo para que sea único para tí.”
.
Que ventajas aporta hacer un regalo costumizado
Un regalo costumizado se diferencia de un producto hecho desde cero, a partir de una idea, una foto o un modelo concreto, como te contábamos en nuestro blog ” Hecho por encargo” en que se parte de un producto ya diseñado o confeccionado, modificándolo de muy diversas maneras, desde añadir un nombre o una dedicatoria, hasta confeccionarlo con otros materiales o medidas con el objetivo de crear un producto único que tenga un valor añadido.
El utilizar un producto que ya existe para crear ese objeto único tiene una serie de ventajas.
1.-Crea un vínculo emocional
En un mundo donde la producción en masa domina el mercado, los productos modificados a gusto del cliente emergen como una opción de diferenciación, si el producto es para uno mismo, o si es para regalar, se establece una conexión emocional entre la persona que lo encarga y la persona que lo recibe, destacando la importancia de la relación o el recuerdo compartido. Al agregar al producto su propio toque personal, se crea un vínculo emocional con el objeto, lo que puede hacer que lo aprecie más y lo use con más frecuencia.
¿Te han hecho o has regalado alguna vez un regalo personalizado? ¿Como te has sentido?
Cuando personalizas un producto no estás comprando algo al azar, o para salir del paso estás diciendo ” me he preocupado por tu regalo, lo he encargado con tiempo, es solo para ti...” dejará huella y se recordará durante mucho tiempo como un detalle muy especial.
No todos los producto personalizados tienen una historia detrás, pero si cumplen con el deseo de convertir un simple producto en algo muy especial para la persona que lo recibe. Por eso, los regalos personalizados no se olvidan, se guardan, se atesoran, se recuerdan. No es raro que productos como una lámina con una dedicatoria, un cuadro con fotos, un bordado, una caja decorada a mano o una joya grabada, se conviertan en tesoros familiares, cargados de sentimientos. Incluso con el paso del tiempo, cuando vuelven a aparecer en nuestras vidas, nos devuelven a nuestra infancia o a cualquier etapa de nuestra vida.
Podemos decir que cada producto personalizado implica un recuerdo: un momento especial que compartiste con alguien, un mensaje que quieres conservar para siempre o un detalle que sea importante para la persona que recibirá el regalo, como ese cojín con pajaritos con un mensaje que recuerda ese viaje inolvidable en el que descubrimos los colibrís, ese cuadro de cuando eras bebé, bordado con tu nombre, o esa camiseta que enmarcaron cuando jugabas al baloncesto y que has conservado durante años primero en tu cuarto y luego en tu despacho.
.
.
La forma más fácil y frecuente de personalizar un regalo es añadiéndole el nombre de la persona que lo va a recibir, destacando la importancia de la relación o el recuerdo compartido. Los productos
Ese peluche que teníamos de bebé o ese babero con nuestro nombre con el que nos contaban un cuento o una historia para que comiéramos mejor y que muchas veces volvemos a encontrar en una caja o un altillo, que había guardado nuestra madre y de los que nos habíamos olvidado totalmente, nos devuelve a nuestra infancia y despierta siempre una emoción muy especial.
.
- Son creaciones únicas y exclusivas.
Los productos personalizados son únicos y exclusivos. Al agregar detalles como iniciales, nombres, diseños o colores específicos, puedes estar seguro de que no habrá otro igual. El agregar los detalles, sean los que sean añaden un toque de individualidad a la personalidad de la persona que los lleva.
La personalización permite distinguir nuestro producto del de los demás y de esa forma nos diferencia a nosotros, creando un halo de persona innovadora, original y segura.
Aunque el producto esté fabricado en serie, la personalización necesita que la modificación se haga a mano y dos productos hechos a mano, nunca quedan idénticos, siempre habrá pequeñas modificaciones que diferencien unos de otros.
Modificaciones como cambiar las telas o bordar los nombres pueden dar mucho juego. Pueden hacerse regalos a juego para padres e hijos o madres e hijas, hermanos o para un grupo de amigos con una afición común. Por ejemplo, los delantales personalizados son un producto que se adapta facilmente a distintas edades y medidas.
.
.
Se pueden aprovechar adornos que tengamos por casa o cosas que ya no usamos, flores, apliques, puntillas, collares, llaveros etc pueden ser el adorno estrella de una camiseta, un vestido, un bolso o incluso pueden convertirse en un cuadro.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
-
Se ahorra tiempo y trabajo con respecto a los productos diseñados desde cero.
Al modificar un producto ya confeccionado se ahorra tiempo y trabajo, lo que repercute en el coste final del producto, haciéndolo más asequible que un producto que se confecciona desde cero. Se ahorra pruebas de tamaños y materiales, lo que supone ahorro de horas extra y materiales desperdiciados
.
. 
5.- Se puede ver como va a quedar.
La ventaja de un producto costumizado, partiendo de un producto ya existente es que puede simularse el cambio probando distintas opciones y de esa manera es fácil hacerse a la idea de como va a quedar el producto al final del proceso.
Esto es una gran ventaja sobre los productos que se hacen desde cero partiendo de una idea o un dibujo. En estos casos el artesano tiene que intentar visualizar la imagen final que el cliente ha imaginado e intentar reproducirla.
Un producto hecho a mano permite diversas maneras de personalización ya que el proceso de producción puede interferirse en cualquier momento para modificarlo, cambiando materiales o añadiendo adornos o nombres.
¿Como puede personalizarse un producto?
Podemos decir que todos los productos que se existen en el mercado son personalizables de alguna manera, solo necesitas un poco de imaginación.
Desde una taza normal en la que puedes hacer un dibujo y poner un nombre con un rotulador indeleble, una bolsa de loneta de los chinos en la que puedas dibujar y escribir con rotulado textil, un marco que puedes rellenar con distintas fotos que tengan un significado especial, una caja de madera decorada, una camiseta bordada o con unas flores aplicadas, un bolso con unas piedras, perlas o una pasamanería y otras muchas formas.Las posibilidades son infinitas.
.
Todos los productos son personalizables pero no lo son de la misma manera. La ventaja de confeccionar los productos artesanalmente, como hacemos nosotras es que podemos costumizarlos en cualquier momento de la producción.
Como surgieron nuestros productos personalizados.
Nuestra andadura empresarial empezó haciendo pequeñas modificaciones en productos creados por artesanos como bordar o pintar nombres, bordar baberos que comprábamos ya hechos, pintar bolsas prefabricadas y hacer productos que nos pedían nuestros familiares para hacer regalos especiales y únicos.
Empezamos bordando unos baberos con dos animalitos que hablaban entre ellos y se contaban historias y dejábamos hueco para poder el nombre del bebé. Baberos de ganchillo para recién nacidos en los que poníamos el nombre bordado a máquina. También hacíamos canastillas, en las que el cliente podía elegir los productos y bordábamos el nombre del bebé en todos los productos.
.
.
.
Desde siempre habíamos hecho productos prácticos y funcionales para nosotras mismas, para solucionar pequeños problemas caseros y la pregunta que surgió fué :¿si a nosotras nos gustan estos productos, porque no los hacemos para la tienda? . La repuesta naturalmente fue ” claro como no se nos ha ocurrido antes”? y continuación: “si cada una de nosotras nos los hemos hecho a nuestro gusto, porque no ofrecérselo también a los clientes?”, y la respuesta fue la misma: ” claro, ¿como no se nos ha ocurrido antes?”
Diseñamos bandejas-mesitas con una bolsa flexible, que se adapta a las superficies irregulares y especialmente a las rodillas, para el portátil, las bandejas de la cena o el desayuno o para leer o hacer sudokus o crucigramas. Cada miembro de nuestras familias acabaron con una bandeja personalizada con el nombre, la tela o unas fotos o dibujos , dependiendo del receptor, en las siguientes navidades.
.
.
Siempre he sido un amante de los collares y cuando empecé a tener algunos confeccioné unos organizadores con una tabla y unas cuantas embríllas para poder tenerlos colgados y olvidarme de los enredos que se hacían cuando estaban todos en el cajón. Resultó tan práctico que se les hice uno a cada una de mis amigas y cuando empezamos con nuestra tienda decidimos hacerlos para venderlos. Lo mismo hicimos con los organizadores de pendientes hartas de tenerlos todos revueltos. Hemos adaptado los organizadores a la decoración de la habitación o el vestidor utilizando una tela a juego con la tapicería, modificando las medidas, para adaptarnos al espacio o personalizándolo con el nombre.
.
Los baberos, las mesitas o los organizadores permiten la personalización en el tamaño, en los materiales de confección y ofrecen la posibilidad de bordar o pintar el nombre.
Un producto llevaba a otro y así llegamos a personalizar bolsos, delantales, cuadros, muñecos, mascotas y mucho más, cambiando el tamaño o haciéndolos con telas o pieles especiales. Nuestros bolsos modelo Ola, has sido un ejemplo de personalización, ya que partiendo del modelo los combinamos con tela y piel a juego con el vestido o los zapatos de bodas y celebraciones importante.
.
.
¿Te gustaría tener o regalar algo personalizado?
El objetivo de Mi Regalo Diferente es que te sientas bien con nuestros productos y, como sabemos que a gustos no hay nada escrito, te proponemos hacer el producto a tu gusto en exclusiva para ti. En definitiva un producto personalizado.
Al diseñar y confeccionar nuestros propios productos, podemos modificarlos a gusto del cliente, podemos modificar las medidas, hacerlos más grandes o más pequeños o podemos confeccionarlos con materiales que nos sugieras o proporciones. En nuestra tienda on-line encontrarás todos nuestros productos.
Recuerda que en la ficha de cada uno de los productos encontrarás la posibilidad de personalización y que si se te ocurre una idea que no encuentres en nuestra tienda cuéntanosla y si podemos te la hacemos.
Nos encanta hacer regalos personalizados, y en exclusiva. Nos ayuda a hacer cosas nuevas, poner en marcha nuestra imaginación y creatividad.
¿A que es una muy buena idea en el caso de un regalo personalizado para bebés, para novios, para el día de la madre o para el o ella en San Valentín, para un cumpleaños o simplemente para decir “eres especial para mi”.
Date un paseo por nuestra tienda on-line y elije el que se adapte mejor a tus necesidades o tus gustos.. Verás como triunfas.