

Resumen
Un producto hecho por encargo tiene un valor emocional único para la persona que lo encarga y para la que lo recibe si es para un regalo. Tiene una historia detrás, que plasma una idea, un recuerdo, un momento, o un mensaje La persona que lo recibe no solo recibe un regalo, sino también un mensaje: “Te conozco, me importas, pensé en ti”.
Los productos personalizados tienen un valor que trasciende lo material. No son simplemente regalos u objetos decorativos, sino puentes hacia emociones, recuerdos y relaciones importantes. Reflejan la personalidad, celebran la historia de cada persona y apoyan el trabajo honesto de quienes crean con las manos y el corazón.
Si quieres un regalo especial, encarga el tuyo
Porque encargar un regalo especial
Los productos hechos por encargo reflejan la personalidad de quien los encarga y si el encargo es para hacer un regalo, su objetivo es que el destinatario se sienta verdaderamente valorado y especial. Estos regalos hechos por encargo, son únicos y proporcionan una conexión emocional con la persona que lo recibe.
.
A diferencia de los productos en serie, cada artículo artesanal tiene una historia y un valor emocional único. que hace que el destinatario se sienta verdaderamente valorado y especial
En un mundo saturado de opciones fabricadas en masa, los productos personalizados están ganado un lugar especial en el mercado, como detalles únicos y piezas que realmente conecten con una historia personal.
Desde un muñeco que recuerda a la infancia, un dibujo de una mascota que cobra vida al convertirse en un peluche, unos centros de flores para una boda o una cena de gala no es solo un producto o un regalo ya que cada pieza lleva consigo una historia. Pero, ¿qué es lo que realmente hace que estos productos sean tan especiales para el cliente.
Una de las grandes ventajas de los productos hechos por encargo es su exclusividad. No hay dos piezas iguales. Un producto personalizado no es solo un objeto: es una extensión de quien lo encarga o de quien lo recibe, es una forma auténtica de plasmar emociones, gustos y memorias en algo tangible.
Desde un muñeco que recuerda a la infancia, un dibujo de una mascota que cobra vida al convertirse en un peluche, unos centros de flores para una boda o una cena de gala no es solo un producto o un regalo ya que cada pieza lleva consigo una historia. Pero, ¿qué es lo que realmente hace que estos productos sean tan especiales para el cliente?
Una de lasgrandes ventajas de losproductos hechos por encargo es su exclusividad. No hay dos piezas iguales, incluso cuando se repite el mismo producto, suele haber pequeñas variaciones. Además puede aprovecharse el diseño para que, dentro de la exclusividad, se puedan personalizar los productos diferenciándose uno de otro, bien variando los materiales como las telas, incluyendo distinto nombres, o variando los tamaños y colores.
Estos productos artesanales son muy valorados para un grupo de amigos, para regalos de boda o para una fiesta. FOTO de las muñequitas llavero y FOTO de las flores de tela
.
Porque en Mi Regalo Diferente hacemos regalos por encargo.
Hace años decidí que muchos de los productos industriales podrían personalizarse o costumizarse como se dice hoy en día, y convertir un regalo industrial en algo especial. Como vi que lo mismo que me pasaba a mi, le pasaba a muchas de mis amigas pensamos que ofrecer regalos personalizados sería una buena oportunidad para dar un servicio a las personas a las que les gustan los detalles, las cosas bien hechas y los regalos únicos.
Además nos pareció que podía ser una buena oportunidad de negocio y nos pusimos a ello. Tardamos muy poco en darnos cuenta que los productos industriales no cubrían nuestras expectativas y nos limitaban mucho la creatividad. Una cosa llevó a la otra, de costumizar algunos productos pasamos a diseñarlos y realizarlos nosotras mismas con materiales que seleccionamos con cuidado y que adecuábamos a nuestras ideas. La experiencia adquirida en la realización de productos personalizados para regalar, nos ha permitido dar un salto importante y poder hacer regalos desde cero, hechos por encargo.
Cada pieza hecha a mano o diseñada especialmente para un cliente lleva horas de trabajo, creatividad y dedicación. No es solo un objeto, es el resultado de una conexión humana entre quien lo encarga, quien lo crea, que tiene que entender la idea que hay detrás y quien recibe.
Hacer un producto por encargo es un reto personal para el artesano porque implica mucho más que seguir un diseño: significa conectar con la historia, los gustos y las emociones de otra persona, y transformarlas en algo tangible y único. Cada encargo desafía la creatividad la habilidad técnica y la capacidad de adaptación, ya que no se está creando algo genérico, sino una pieza que tiene un propósito y un destinatario específico.
Para nosotras como artesanas, cada pedido es especial, es una invitación a imaginar, a sentir y a dar lo mejor de nosotras. Porque no se trata solo de crear un objeto, sino de capturar una emoción, un recuerdo, un deseo.
Desde que recibimos la idea, nuestras mentes empiezan a trabajar: ¿cómo hacerlo único? ¿cómo reflejar lo que significa para el cliente?. Hablamos, inventamos y probamos. Cada puntada, cada corte, cada detalle cuenta para que el resultado final sea el deseado y refleje la emoción que quiere transmitir. Por eso, a pesar de que a medida que vamos avanzando en el proceso mantenemos informado al cliente, cuando terminamos y lo enviamos nos embarga la incertidumbre de si habremos conseguido los objetivos y cubrimos las expectativas del cliente.
Mantenemos la esperanza de que el cliente aprecie el trabajo y el esfuerzo y valore que tiene algo bonito, único, hecho con cuidado y pensado solo para el. Hasta ahora, nuestros esfuerzos se han visto compensados y siempre celebramos el haber llegado a buen puerto.
Además, cada personalización es una oportunidad para superarse, explorar nuevas ideas, probar técnicas diferentes y mantener viva la pasión por crear cosas nuevas, bonitas, originales y con alma. Es un proceso íntimo y exigente, donde el artesano pone no solo su tiempo, sino también su corazón y sus habilidades en cada detalle.
En nuestra tienda, cada producto que diseñamos por encargo nace con ese propósito: hacer sentir especial a quien lo recibe. Porque creemos que las cosas hechas con cuidado y con un significado concreto siempre tiene más valor.
Cada producto hecho por encargo tiene detrás una historia
Hay tres puntos de partida para un regalo hecho desde 0, una idea, una foto o dibujo o duplicar un producto que ya existe.
Como cada producto hecho por encargo tiene una historia detrás, aquí te contamos las historias de algunos de nuestros productos hechos en nuestro taller con sus correspondientes historias.
El mono bombero, partió de una idea. FOTO La idea partió de hacer un regalo que fuera un peluche para una persona que estaba haciendo oposiciones a bombero. Tenía que ser algo, original, único y gracioso. La idea era que el peluche le traería buena suerte en los exámenes. La historia detrás estaba basada en la fascinación que ejercían los monos en la persona que iba a opositar cuando era pequeño y sus padres le llevaban al zoo. Según su padre, que encargó el muñeco, de pequeño siempre quería ir al zoo y un vez allí no había quien le separara de la jaula de los monos. Nunca supimos si la persona aprobó o no las oposiciones, pero lo que si sabemos es que ese regalo sería recordado durante mucho tiempo, como algo muy especial.
No habíamos hecho nunca un mono, pero mirando distintos muñecos, llegamos a este diseño, que le gusto a la persona que nos lo encargó y al pusimos una camiseta de bombero.
Marina nos encargó unos muñecos que representaran un pulmón, un corazón, unos pulmones y un intestino. Nos envió una foto de un diseño que había realizado ella para que los convirtiéramos en muñecos . Quería acompañar un cuento que había escrito para explicar a los niños el funcionamiento del cuerpo humano. Los muñecos tenían que ayudar a los niños a comprender su funcionamiento de una manera lúdica, fomentando su curiosidad, por lo que cada muñeco tenía una forma que facilitaba le explicación del órgano correspondiente. Hicimos los muñecos con gomaeva, que es suave y flexible, para que los niños pudieran manejarlos mientras se los explicaban. Al final, cada niño eligió su muñeco favorito, y Marina comprobó que su idea de crear los muñecos había funcionado ya que los niños habían aprendido sobre su cuerpo de una manera original y divertida. En este caso, salvo pequeños detalles, la confección de los muñecos fue bastante sencilla porque los dibujos estaban claros.
Blasito la mascota de la Asociación Blas de Otero
Nos mandaron una foto de Blasito, la mascota de la Asociación Blas de Otero, para que hiciéramos un prototipo de la mascota. En ese momento el proyecto era hacer pequeños muñecos suaves y achuchables partiendo del dibujo original diseñado por el propio centro cultural. La Asociación Empezó en 1979, cuando un grupo de amigos decidieron organizar y legalizar una asociación cultural que sirviera de soporte para canalizar las inquietudes culturales que venían desarrollando más o menos clandestinamente. Desde su creación fue creciendo y querían tener un muñeco que pudieran regalar a sus socios. Nos pusimos manos la obra, pero no fue fácil porque el papel lo aguanta todo y se pueden dibujar trazos y líneas que no son reproducibles en tela. No quedo idéntico pero a la Asociación les gusto y nosotras nos sentimos satisfechas del trabajo. Lo que más nos costó fue reproducir la expresión de la cara. Los dientes que en la foto estaban dibujados en negro e incluso en la foto del muñeco terminado quedaban bien, en el muñeco real quedaban demasiados agresivos, por eso cambiamos el dibujo a blanco, que aunque no era el de la foto original en el muñeco quedaba más agradable.
.
Centro de flores de tela
La última historia está relacionada con una boda y los centros de flores de las mesas. La novia quería que sus centros fueran originales, hechos exclusivamente para ellas. A sus amigas del colegio que iban a asistir a la boda, se les ocurrió la idea de hacer unos centros con grandes flores de tela combinados con hojas verdes naturales. Cuando eran pequeñas en el colegio hicieron un mercadillo y ellas hicieron unos llaveros con unos pequeñas flores, lo que les dió la idea de los adornos de las mesas. Hicimos una propuesta de flores hechas con telas de algodón sobre una base de rodaja de árbol y una variedad de hojas de palma, ramas de ciprés, hiedra y hojas de olivo. Cada mesa tenía un centro con una flor diferente.
Cada historia representa un pedacito de la vida de las personas, que se plasma de una manera u otra en un producto. Estas historias implican recuerdos, con amigos, familiares, la pareja o una ocasión o recuerdo solo nuestro, personal al que queremos agarrarnos. Cada guarda un significado que, con el paso del tiempo, gana aún más valor.
Los productos hechos mano por encargo son únicos y exclusivos.
En un mundo donde muchas cosas se repiten, tener algo único es un lujo emocional. Y lo mejor es que no hace falta gastar una fortuna: lo valioso está en que ese producto fue pensado solo para ti.
Además, esa exclusividad también es ideal para destacar en celebraciones especiales como cumpleaños, bodas, aniversarios, Día de la Madre o Navidad. Un regalo personalizado siempre roba todas las miradas, lo que ocurrió con nuestros centros de flores.
Si quieres un regalo original, único para alguien especial o que quieras demostrar agradecimiento, CUENTA CON NOSOTRAS. Nos encantan hacer regalos personalizados y en exclusiva. Nos ayuda a hacer cosas nuevas, poner en marcha nuestra imaginación y creatividad .