

Los capazos permiten personalizaciones de muy diversas formas, la decoración, el forro, el cierre, las asas, cada uno de esos elementos por separado o todos juntos confieren un estilo y carácter propio a cada producto. Podemos decir que el cesto que es la base del capazo da opción a pocas variaciones, puede variar la fibra que se utiliza el tipo de trenzado o el tamaño, pero lo que les convierte en piezas únicas es la costumización. Pueden usarse tanto en el día a día, como para ir a una fiesta, la playa, la piscina o de picnic a la montaña.
Anímate a regalarte un capazo o regálalos a las amigas, familiares o conocidos cuando quieras hacer un regalo especial, que se recuerde y que sea útil.
¿QUE DISTINGUE NUESTROS CAPAZOS ?
Nuestros capazos son únicos y se distinguen de los demás por que son originales, bonitos y prácticos:
- Están hechos artesanalmente con hojas de palma trenzada y son de gran calidad.
- Se decoran y personalizan individualmente con diversos materiales que les confieren un carácter propio para distintas ocasiones y personalidades.
- La parte de atrás, está cubierta bien con la misma tela o con una que combine con la parte delantera para proteger los vestidos del roce de la palma.
- El interior está forrado para proteger los objetos del roce.
- Tienen un cierre exterior fruncido o de cremallera para proteger los objetos de la vista.
.
.
La combinación de estos elementos les confiere su carácter artesanal, único de calidad y les hace muy deseados por las mujeres sofisticadas y elegantes, que valoran los productos bien hechos artesanales y personalizados.
Yo tengo una colección de capazos confeccionados en nuestro taller, que utilizó en casi todas las ocasiones en verano. Me permiten llevar todas las cosas que necesito en cada momento. Tengo pequeños para ir a cenar a una fiesta o una boda, decorados con flecos plateados y pasamanerías de fantasía; con foulards o tira bordada para la mañana o la tarde, para ir de compras o salir con los amigos y con puntillas o volantes para ir a la playa, a la piscina o al campo. También los hemos personalizado para nuestras amigas, adaptándolos a sus gustos y necesidades. Entre todas tenemos una preciosa colección de capazos originales, únicos y especiales, de los que nos gusta presumir y nos sentimos orgullosas. La base es la misma en todos ellos, con distintos tamaños, lo que los diferencia y los hace inconfundibles es la personalización.
Pero lo que más me gusta de todos ellos y del diseño de que nos sentimos orgullosas es que la parte de atrás está diseñada para proteger los vestidos Si ha tenido algún capazo, no te has encontrado con que la zona del detrás, te acaba destrozando el vestido con el roce de la palma?. Bolitas, enganchones, roces etc es el día a día de la mayoría de los capazos.
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
Los capazos son muy versátiles no solo en su funcionalidad, sino en su tamaño, el tipo de asas, el forro o los cierres. Su versatilidad hace que estos cestos sean perfectos para ocasiones informales, comer con las amigas o ir a la playa o para cenas o fiestas si la ocasión es especial. En cualquier situación y formato son un complemento para mujeres románticas y prácticas a las que les gustan las cosas bonitas y diferentes.
![]() |
![]() |
![]() |
El capazo es un regalo perfecto porque como cada persona es un mundo, cada regalo debe ser personalizado dependiendo de los gustos y costumbres. Se pueden personalizar con todo tipo de adornos, y accesorios, de tela, metálicos, de plástico, o de madera, tiras bordadas, abalorios, flecos, plumas, borlas, pompones y flores, son alguno de los accesorios más utilizados. El capazo personalizado: el mejor regalo.
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
Nuestros capazos o cestos están hechos en hoja de palma por artesanos. La hoja de palma proporciona una flexibilidad que permite un trenzado delicado y uniforme, lo que les confiere una calidad y delicadeza especial.
¿Para qué te gustaría tener un capazo? ¿Como quieres usarlo?
En Memorias de África, película de 1985 basada en la autobiografía de la escritora danesa Karen Blixen escrita en 1937, cuando Karen llega a la colonia británica denominada Bristish East Africa , actualmente, Kenia, al salir de la estación lleva un pequeño capazo de palma en la mano, que está de total actualidad hoy en día.
¿Hubieran Karen Blixen elegido uno de nuestros capazos personalizados para realizar su viaje de Dinamarca a Kenia? Nunca lo sabremos, ni siquiera si realmente sabemos si llevó un capazo o es solamente adrezzo de la pelicula, pero lo que sí sabemos es que nuestros capazos son tan exclusivos que habrían encajado perfectamente en la verdadera historia o en el vestuario de la película.
![]() |
![]() |
![]() |
Puedes comprar o que te regalen un capazo que te guste y darle una utilidad a posteriori dependiendo del tamaño y de sus características, o puedes pensar para que lo quieres y buscar uno que se adapte mejor a tus necesidades.
Como mencionábamos en nuestra colección de capazos, los má pequeños, con asas generalmente cortas y decorados son ideales para las cenas o fiestas. Los medianos con asas largas o cortas para salir con las amigas y los más grandes para ir a la compra o llevar las toallas a la playa o la piscina. Por lo tanto tendrás que decidir el tamaño y el tipo de asas.
¿Que debe tener un buen capazo?
En cualquier caso te recomendamos que vayan forrados para proteger del roce o que lleves dentro, que se cierren para que no se vea lo que lleves y evitar robos y que lleven el material protector en la parte de atrás para que no te estropee el vestido.
Tipos de asas
Los capazos de paja pueden tener diferentes tipos de asas que facilitan la manera de llevarlos, que permiten que se adapten a distintos estilos y necesidades y que dependiendo del material utilizado contribuyen a la decoración y personalización del mismo. Las asas de los capazos se diferencian en la combinación de la longitud y del material utilizado.
La elección del asa dependerá de las preferencias personales y del uso previsto del capazo. Por ejemplo, si se planea llevar el capazo en la playa, es posible que se prefieran asas largas para mayor comodidad. Si se busca un look más elegante y sofisticado, las asas de cuero pueden ser una excelente opción. En general, los diferentes tipos de asas en los capazos ofrecen versatilidad y estilo, lo que los convierte en un accesorio práctico y atractivo para cualquier ocasión.
Las asas cortas suelen rígidas bien del mismo material enrollado o de cuero color camel o de colores, Son ideales para llevar el capazo como un bolso de mano o colgado del brazo. Se las mas usadas en los de fiesta. También se usan mucho en decoración porque las asas cortas no interfieren con la vista de lo que hayamos colocado dentro, frutas, verduras, plantas, leña o cualquier objeto que no guste. Estos cestos usados en decoración darán un toque rústico y elegante al ambiente.
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
Las asa largas que permiten llevar el capazo colgado del hombro, son las más habituales porque son prácticas y cómodas, dejan las manos libres y distribuyen el peso de forma equilibrada.
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
Algunos capazos llevan asas ajustables, que permiten adaptarlas al hombro o la mano, pero suelen romper la armonía del capazo. Otros llevan asas desmontables, que solamente resultan útiles si se quiere cambiar por otras opciones: más largas o más cortas o por otro material, más rústico o para que combine mejor con el atuendo o el vestido o si se quiere un capazo para decoración.
Por último, las asas de cuero o tela les da un aspecto más elegante y duradero, son más cómodas y protegen los vestidos. Las asas trenzadas de palma cortas o largas suelen ser ásperas y estropean los hombros. Una forma de costumizar estos capazos es bien cambiar las asas por unas de cuero, por unas trenzadas con tela, hilos o trapillo o forrarlas a ganchillo.
La importancia del forro y el cierre
La mayoría de los capazos que se encuentran en el mercado no suelen estar forrados ni tienen cierre, que desde nuestro punto de vista son dos elementos importantes porque ambos contribuyen a proteger los objetos que se llevan dentro.
La parte superior del forro, que es donde se monta el cierre influye en gran medida en el aspecto del capazo. Los forros pueden ser formales o informales, lisos o estampados, combinados con los adornos exteriores o no y todo ello le conferirá al capazo un aspecto más informal o desenfado, o más formal y serio, o elegante o romántico.
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
El cierre también contribuye a que el capazo sea más formal o informal. Los cierres de tela fruncida dan un aspecto más desenfadado, mientras que las cremalleras son mas formales y a la vez más elegantes. Por eso nuestros capazos de fiesta y elegantes llevan siempre cremallera.
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
¿Te faltan ideas para acertar con el regalo?
Tener detalles con las personas que quieres es muy importante y es verdad que, no sólo debes hacerlo cuando te lo marquen fechas especiales como un cumpleaños, un aniversario o el día de la madre. Sin embargo, no lo hacemos tanto como deberíamos. Por eso cualquier día en que haya que conmemorar algo, o demostrar agradecimiento, es la fecha perfecta para empezar y sorprender a esa persona que tanto quieres.
Cuando nos paramos a pensar en qué regalo es el ideal nos surgen muchas dudas y a veces no sabemos cuál será el regalo perfecto. Es importantísimo hacer un detalle que enamore, pero también, que sea útil y duradero.
Como hemos indicado los capazos permiten personalizaciones de muy diversas formas, la decoración, el forro, el cierre, las asas, cada uno de esos elementos por separado o todos juntos confieren un estilo y carácter propio a cada producto. Podemos decir que el cesto que es la base del capazo da opción a pocas variaciones, puede variar la fibra que se utiliza el tipo de trenzado o el tamaño, pero lo que les convierte en piezas únicas es la costumización. Pueden usarse tanto en el día a día, como para ir a una fiesta, la playa, la piscina o de picnic a la montaña.