Amigurumis hechos a mano

Los amigurumi , esa palabra difícil de pronunciar  para nosotros, son muñecos u objetos hechos a ganchillo. La palabra se deriva de una combinación de las palabras japonesas ami, que significa ganchillo o de punto, y nuigurumi, lo que significa muñeco de peluche. Toda la vida se han hecho muñecos de ganchillo y de punto ...

Amigurumis hechos a mano

Los amigurumi , esa palabra difícil de pronunciar  para nosotros, son muñecos u objetos hechos a ganchillo. La palabra se deriva de una combinación de las palabras japonesas ami, que significa ganchillo o de punto, y nuigurumi, lo que significa muñeco de peluche. Toda la vida se han hecho muñecos de ganchillo y de punto de media, era una buena forma de aprovechar los restos de lana que quedaban de hacer los jerseys o las bufandas del invierno.  Nuestras abuelas y madres los hacían como un regalo especial. Hoy en día están muy de moda y se puede encontrar un amigurumi  representando casi cualquier cosa, muñecos, animales, frutas, verduras y hasta casas y castillos.  Nuestros amigurumi y muñecos de punto son especiales porque están hechos para gustar a  pequeños y mayores, para que sean regalos especiales hechos con cariño.

¿Cómo están hechos?

Cada uno de nuestros  muñecos de punto y amigurumi, están hechos a mano por nosotras. Habitualmente buscamos distintos patrones en la web y aunque parezca mentira casi nunca encontramos uno que nos satisfaga en su totalidad, así que adaptamos los patrones a nuestros gusto y así obtenemos patrones originales y ligeramente diferentes, que hacen que nuestros muñecos y tus regalos tengan personalidad propia y sean únicos.

Utilizamos lana pura y lanas sintéticas, dependiendo del modelo. Los rellenamos de algodón sintético e incorporamos aquellos elementos necesarios. Ojos, narices, patas, orejas, lazos, botones, telas, etc se incorporan al muñeco para darle   a un patrón una personalidad única. Una vez hecho el prototipo, escribimos las instrucciones y hacemos un segundo muñeco, comprobando que las instrucciones están perfectas para que salga un muñecos perfecto. Cada semana añadimos un nuevo amigurumi a nuestra colección.  

¿A quién se lo puedo regalar?

Como hay tanto amigurumis, cualquier cosa puede ser uno, muñecos, animalitos, frutas, verduras casas, etc, siempre encontrarás uno para cada persona y ocasión. Un  simpático amigurumi  hecho a mano es el regalo ideal para aquella persona que tiene de todo y que no sabes que regalarle o las que sienten atracción por las cosas bonitas, dulces y  diferentes, hechas con mimo y cariño y en todos los casos transmitirá la idea de que te realmente te importa la persona a la que se lo regalas.. 

Los típicos ositos o gatitos blanditos, lavables y con elementos de seguridad o bordados, en colores pastel son  Amigurumis ideales para bebés, solos o combinados en móviles para la cuna. Las muñecas con vestidos triunfan entre las niñas de 4 a 20 años.  Para los adolescentes, los más grandes y divertidos como las ranas  y para mamá  y la abuela, uno que le recuerde a su infancia. Seguro que les hará recordar aquellas tarde de invierno o las de verano tejiendo y charlando. 

Cualquier amigurumi se convertirá en un regalo muy personal . 

 

Más

Amigurumi y Punto 

Hay 12 productos.
por página
Mostrando 1 - 9 de 12 artículos