¿QuÈ significa la tendencia boho?

Originalmente la palabra boho surgió de la combinación de bohemio y homeless (hippie) de los años 60, y se ha reinventado como una tendencia no solo de moda de vestir, sino de decoración y de estilo de vida.

La tendencia hippie se basa en el fondo y en la forma de los bohemios o gitanos que procedían del este de...

¿QuÈ significa la tendencia boho?

Originalmente la palabra boho surgió de la combinación de bohemio y homeless (hippie) de los años 60, y se ha reinventado como una tendencia no solo de moda de vestir, sino de decoración y de estilo de vida.

La tendencia hippie se basa en el fondo y en la forma de los bohemios o gitanos que procedían del este de Europa y que se caracterizaban por su espíritu nómada, inconformista y sus ropajes coloridos e informales. Hoy en dÌa el estilo se conoce como Boho o Hippie Chic, que aunque está inspirado en la moda de los años 60, sus valores nada tienen que ver con los valores inconformistas, anti-establishment y de espíritu libre de aquellos años, ni con el espíritu original de los bohemios.

Como dice Ana EnrÌquez, experta en moda vintage "ìSi bien, el Boho de hoy puede considerarse un homenaje a la moda de los 70, se puede decir que la sustancia que se esconde bajo esta tendencia nada tiene que ver con los ideales de esa época, sino que es más que nada una celebración a la estética que iba de la mano con esa manera de pensar y de vivir.

¿Qué les gusta a las personas boho?

Actualmente la gente boho, son personas sofisticadas que viajan, cuidan el más mínimo detalle y les gusta la moda y las marcas. Se preocupan mucho por su imagen y por la moda† que, aunque parece informal, esta muy pensada y todo encaja. Les encantan los adornos en la ropa, los collares de tela o bolas, con aspecto Etnico e informal, los flecos, pompones flores, cintas y abalorios de colores forman parte del vestuario tanto del dÌa a dÌa como de fiesta.

Por qué tenemos una sección boho en Mi Regalo Diferente

Nuestra tienda online se ajusta muy bien a la tendencia boho porque compartimos los mismos valores, nuestros productos son artesanales, hechos a mano, son personalizables e incluso los hacemos a tu gusto, aprovechamos materiales y hacemos pequeñas producciones, con un estilo nórdico o minimalista† o romántico y colorido con abalorios. Cada producto está diseñado y confeccionado por artistas o artesanos o por nosotras mismas en nuestro pequeño taller de Alicante lo que les confiere un caracter de exclusividad. Nos gusta el trabajo hecho por uno mismo, nos duele tirar materiales e intentamos reciclar cualquier objeto o producto que cae en nuestras manos. Nuestro objetivo principal no es el ganar dinero a cualquier precio, es crear cosas bonitas que puedan ser útiles, que gusten y que sean apreciadas por las personas que las compren.

Como a las personas boho les gusta el trabajo manual y los productos hecho por ellos mismos preparamos Kits y hacemos el producto nosotras mismas. De esta forma, uno puede ver como queda el producto terminado, puede comprarlo si no tiene tiempo de hacerlo o no le gusta un tipo de manualidades y también puede adquirir el Kit con todos los materiales necesarios sin tener que buscar los materiales que algunas veces no son fáciles de encontrar, ni comprar cantidades que no vamos a utilizar. 

Con los productos terminados y los kits combinamos la tendencia boho con la tendencia DIY. A nosotras nos encantan nuestros productos, que hacemos con cariño y a los que dedicamos tiempo de diseño y confección hasta que damos con la combinación perfecta. Tanto la combinación de telas, la elección de un botón, una cremallera† o un cierre puede llevarnos un tiempo que puede parecer excesivo, pero somos obsesivas con los detalles. Como dice Gaia Trussardi ìLa elección de un botón puede ser banal para cualquiera pero no para mi y eso nos pasa a nosotras.

¿Y por qué no hacerlo tu mismo?

Como a nosotras nos lleva tiempo dar con los materiales y colores adecuados, pensamos que nuestros kits pueden ayudar a aquellas personas que les gustan las manualidades pero que por tiempo o lugar donde viven tienen complicado barajar combinaciones o materiales que no siempre se encuentran en todas partes. En cualquier caso siempre pueden añadirse o cambiarse para personalizarlos.

La tendencia boho, colorista y cómoda se convierte en una opción muy atractiva con la llegada de la primavera y el verano. Regalar productos boho hechos a mano es regalar productos originales, modernos, atractivos y muy actuales a la vez que se apoya el desarrollo de pequeños artesanos y talleres locales que fomentan la creatividad y luchan contra la superproducción, las grandes empresas globalizadoras, la protección del medio ambiente, la explotación en países en desarrollo y el uso de materiales naturales.

En Mi Regalo Diferente la tendencia boho nos encanta, se adapta a nuestras preferencias, es alegre e informal por lo que nuestros complementos de primavera verano son perfectos para las personas boho.

Más

Bohotique 

Hay 18 productos.
por página
Mostrando 1 - 9 de 18 artículos