Recetas de una boutique - Mi Regalo Diferente

escaparate mi regalo diferente

Recetas de una boutique. 

Una Boutique es una tienda capaz de ofrecer productos diferentes y en pequeñas cantidades. Mi socia y yo hemos creado, La Boutique del Regalo y Manualidades de Mila García y en estos momentos en los que escribo este artículo, nos preparamos para abrir sus puertas.

Con estas líneas me gustaría resumir algunas reflexiones que contribuyan a que otras personas abran su boutique.

  1. Querer crear y compartir.

Lo que hoy es una pequeña boutique del regalo y de las manualidades, empezó siendo sólo un sueño, un pasatiempo y ahora se ha convertido en una realidad, más aún parte de mi vida gira entorno a las necesidades de la boutique, que tengo que reconocer que son bastantes.

Quedan lejos, los meses en los que estuve diseñando los productos en un pequeño almacén en Sant Joan. Estos meses me sirvieron para exponer mis creaciones y sobre todo a saber qué le gusta a los clientes.

Aprendí a dejar de escuchar mi voz interior y a observar las reacciones de los clientes. Durante este primer período, los productos más demandados fueron los regalos personalizado, bolsos, monederos y  mesitas multiuso, pero los que más me ha divertido hacer por su originalidad y lo que representaban son peluches que encarnaban las mascotas muy queridas. Hemos hecho desde perros hasta suricatos y  perezosos. Hacer un de estos peluches es todo un reto, porque partiendo del animal original,  hay buscar el material adecuado, que no siempre es fácil y  diseñar y proporcionar los patrones, probar, rectificar y volver a probar, pero al final el resultado es de lo más gratificante.  Tanto, que uno llega a encariñarse con ellos y hasta da pena entregárselos a los clientes que los habían encargado. 

  1. La visibilidad lo es todo en una boutique.

La visibilidad es un ingrediente importante para empezar en un negocio orientado al público. Afortunadamente, durante los primeros meses en los que la  ubicación proporcionaba poca visibilidad, nos han permitido concentrarnos  en la calidad del producto y los diseños originales y obtener así la aceptación de aquellos que se acercaban hasta el taller-expositor y que se convirtieron en clientes habituales..

Pero es tiempo de avanzar con los diseños y con la tienda, porque de nada sirve diseñar para una misma, la Boutique del Regalo y Manualidades de Mila García tiene un nuevo hogar. He decidido abrir una boutique en el centro de Alicante. Este cambio supone un gran compromiso con nosotras mismas  y con todo aquel que quiera venir a visitarnos. Tengo el mismo sentimiento como si fuera un jugador que de repente se atreve a jugar en primera división. Una boutique en el centro de una gran ciudad, en la que diariamente pasan cientos de personas y que cuenta con productos sustitutivos a unos pocos metros, es un gran reto y una apuesta al ego. ¿Gustarán mis diseños? ¿Seremos capaces de transmitir todo su potencial? ¿Conseguiremos que el público entre en la tienda?

El primer reto no ha sido encontrar una buena localización que permita al cliente visibilizar fácilmente la boutique si no estar preparada para el rechazo y la crítica. 

tienda de regalos

  1. Diseñar, crear y vender.

Diseñar, crear y vender son las tres fases por las que pasa un producto. En nuestro caso, los productos son diseños propios y unos pocos adquiridos a otros artesanos. Nos inspiramos escuchando a la gente y conociendo otras culturas, a mi me encanta viajar y perderme entre los mercadillos. En la boutique hemos dejado un espacio para el diseño y la pequeña producción. Solemos crear 5 piezas por cada modelo en nuestro pequeño taller exposición. Ser pequeñas nos permite adaptarnos a lo que me piden los clientes y sobre todo evitamos la pérdida y el desperdicio.

  1. Diferenciarse con el producto, con la decoración y con el negocio.

Todo el que me conoce sabe que tengo dos grandes pasiones, los regalos hechos a mano y las manualidades y el enseñar. Por eso en la Boutique he creado dos zonas diferenciadas, una boutique del regalo hecho a mano y un taller de manualidades para aquellas personas que quieren aprender a trabajar con sus manos.

En la boutique del regalo, el reto ha sido exponer los artículos para que transmitan toda su originalidad evitando que la cantidad reste protagonismo a cada creación. 

En el taller he incluido un apartado para vender piezas sueltas como botones o adornos que difícilmente se encuentran en las mercerías convencionales y para los que necesitan un poquito más de ayuda, creamos nuestros propios kits que incluyen todos los materiales para construir la manualidad. Crear y enseñar a crear son dos grandes regalos que puedes encontrar en la Boutique.

Te dejo un par de fotos para que conozcas mi boutique y sepas dónde venir a visitarnos.

tienda de regalos

escaparate tienda de regalos: mi regalo diferente

Deja un comentario