Los juguetes pueden ser muy útiles para tus niños

Los juegos pueden ser muy útiles para tus niños

Muchas veces, solemos pensar que los juegos de hoy en día no educan como lo hacían los de nuestra generación, y la verdad es que puede que lo parezca porque si nos paramos a pensar lo que nos solemos encontrar en las tiendas de juguetes para niños son juegos de lucha o acción, barbies, juegos de deportes... y lo más habitual en los centros comerciales, los videojuegos, el regalo estrella para niños... pues bien, en Mi Regalo Diferente ofrecemos alternativas a la moda actual ya que es posible que tus hijos jueguen y aprendan divirtiéndose, igual que como tu lo hacías.

es posible que tus hijos jueguen y aprendan divirtiéndose igual que como tu lo hacías cuando eras niño

juegos creativos

Los niños de hoy en día ahora pueden jugar y desarrollar su creatividad al mismo tiempo. Para conseguirlo, no hay nada mejor que los juguetes creativos. Así que en el artículo de hoy vamos a enseñarte qué son los juguetes creativos y las ventajas y beneficios de utilizarlos en la educación de tus hijos.

Los niños de hoy en día ahora pueden jugar y desarrollar su creatividad al mismo tiempo

    • ¿Qué son los juguetes creativos?

Los juguetes creativos son aquellos juguetes tradicionales que se juegan con manualidades o que, para completarlos, tiene que recurrir a ellas. Para que nos entendamos, los juguetes creativos son los que tu hijo tendrá que construir un castillo, tirar la peonza, montar un puzzle... Su imaginación es el juguete, lo que tiene entre sus manos es solo algo que le ayuda a montar su aventura.

Su imaginación es el juguete, lo que tiene entre sus manos es solo algo que le ayuda a montar su aventura.

    • Beneficios de los juguetes creativos

Pues bien, ahora que ya sabes qué son los juguetes creativos es hora de que conozcas todos los beneficios de utilizarlos.

El primero de los beneficios es que ayudan a crear un mapa mental en el cerebro de tu hijo a la hora de enfrentar un problema. De esta forma, la capacidad resolutiva aumenta, al igual que el rendimiento cognitivo, exponencialmente con cada juego al que juego, ya que le permite tomar decisiones al instante y resolver los problemas que le plantea el juego.

la capacidad resolutiva aumenta, al igual que el rendimiento cognitivo

Este tipo de juegos aumentan la creatividad de los niños, ya que tienen que crear algo desde la nada. En la actualidad, todo es demasiado explícito y los juguetes te lo dan todo hecho, por este motivo es tan importante que tengan que jugar con castillos o títeres de madera, así podrán crear una historia en su cabeza. Una historia que trascienda más allá de los propios juguetes.

aumentan la creatividad de los niños, ya que tienen que crear algo desde la nada

Además, este tipo de juegos ayudan a vuestro hijo a saber compartir. Es decir, acostumbrado a jugar a un juego a través de un mando o una pantalla, ahora tendrá que aprender a compartir sus muñecos con sus amigos para poder crear un mundo más grande. Así que, además de entretener, también le ayudará a ser más solidario.

juguetes creativos

los juguetes creativos ayudan a vuestro hijo a saber compartir y que sean solidarios

En definitiva, los juguetes creativos no tienen porqué sustituir a los videojuegos pero sí que pueden complementar el tiempo libre de tu niño. Así que, si le acostumbras a jugar con juguetes creativos, estarás ayudando a que progrese creativamente y que se entretenga a la vez. Por tanto, puedes darte una vuelta por nuestra tienda online de juguetes creativos para elegir el que más te guste y mándanos un mensaje para pedir información si lo necesitas y te responderemos sin ningún tipo de compromiso.

los juguetes creativos no tienen porqué sustituir a los videojuegos pero sí que pueden complementar el tiempo libre de tu niño

Deja un comentario