Los Beneficios de los juguetes creativos para los niños

juguetes creativos

BENEFICIOS DE JUGAR CON JUGUETES CREATIVOS

¡Se acabaron los ActionMan y las barbies! Bueno, en realidad no. Pero ahora que tenemos tu atención vamos a contarte una cosa que llevamos tiempo queriendo decir: ¿Qué te parecería aumentar la creatividad de tus hijos mientras están jugando con su juguete preferido? Seguro que suena bien. En Mi Regalo Diferente apostamos por los juguetes creativos para ofrecer un tipo de ocio educativo para tus hijos; otra forma de entender la diversión, educando y entreteniendo a la vez.

¿Qué te parecería aumentar la creatividad de tus hijos mientras están jugando con su juguete preferido?

Si todavía no sabes qué son los juguetes creativos, simplemente te diremos que son aquellos juguetes tradicionales que están muy ligados a las manualidades. Es decir, aquellos en los que tu hijo tendrá que construir un castillo, montar una casa de madera o pintar las construcciones que ya vienen hechas. Suena bien, verdad? Lo cierto es que dentro de juguetes creativos también incorporamos todos los juguetes tradicionales que hacen que el niño se mueva y piense: la peonza o los títeres.

Apostamos por los juguetes creativos para ofrecer un tipo de ocio educativo para tus hijos; otra forma de entender la diversión, educando y entreteniendo a la vez.

Y ahora que ya sabes de lo que estamos hablando, seguro que te estás preguntando qué beneficios tienen estos juguetes.... O mejor dicho, qué pueden aportar al niño que no pueda aportar su iPad o el ordenador. Pues bien, te sorprendería saber la cantidad de beneficios que tiene,

Que beneficios aportan los juguetes creativos a los niños

En primer lugar, los juguetes creativos mejoran el rendimiento cognitivo de los niños permitiéndoles mejorar la capacidad deductiva y su forma de actuar frente a problemas del día a día. Además, al mejorar el rendimiento cognitivo, tus hijos serán mucho más sensibles a las cosas que pasan a su alrededor y prestarán mucha más atención al mundo que les rodea.

Otro de los beneficios de jugar con juguetes creativos es que fomentan la imaginación y la creatividad de los niños. En una época en la que todo es demasiado explícito, jugar con peluches o títeres obligará a tu hijo a tener que usar la imaginación para crear un mundo a su alrededor. Esto supone que tendrá soluciones mucho más imaginativas ante los problemas que aparezcan en su vida. El hecho de tener que saber cómo pintar una casa o jugar con títeres ayuda, además, a mejorar la seguridad en uno mismo y tomar decisiones importantes desde que se es pequeño.

Uno de los beneficios más importantes de utilizar juguetes creativos es que aumentará la coordinación psico-motora de tus niños. Sin ir más lejos, la peonza es uno de los juegos que más pueden ayudarles a desarrollar una psicomotricidad óptima y no tener problemas cuando se es adulto. Y no solo la peonza, sino todos los juegos que impliquen que tu hijo corra, salte o ande por el parque.

Por último, el beneficio más importante de todos es que aprenderán a compartir. Este tipo de juegos son más divertidos si se juegan con otra persona y para hacerlo hay que aprender a compartirlo. Por tanto, aprenderán el valor del juguete y lo importante que es compartir.

En definitiva, los juguetes creativos se están volviendo a poner de moda gracias a todos los beneficios que tienen para los niños. De esta forma, esperamos haberte convencido y que decidas regalarle uno de estos juguetes creativos a tus hijos: educa y divierte.

Deja un comentario